La Corne du Bois des Pendus Blonde

2,06 €
En stock
Belgian Pale Ale de fermentación alta. 5,9%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
La Corne
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale
 Regresar a: Cerveza

La Corne du Bois des Pendus Blonde en Bodecall

 

La Corne du Bois des Pendus Blonde

 
La Corne du Bois des Pendus Blonde es una pale ale belga de alta fermentación y marcado sabor amargo elaborada con malta Pilsen y trigo, lo que le otorga su color dorado característico. Pertenece a la Brasserie d'Ebly.
El cuerno del bosque de los colgados al que hace referencia su nombre se refiere al bosque de Anlier, a una zona que se utilizó como refugio durante la Guerra de los Treinta Años frente al Sacro Imperio Romano Germánico. Sin embargo, las personas escondidas fueron encontradas y colgadas de los árboles.
Esta historia real da pie a la Leyenda de Cornelius, por la cual un cervecero local escondió en el bosque una receta secreta de cerveza antes de morir. La leyenda dice que Cornelius vaga por el bosque desde entonces, y que le concederá la vida eterna a quien beba esta cerveza y pronuncie las siguientes palabras: “gloria al cuerno, a Cornelius y a todos los colgados del bosque, salud”.

 

 

 

Premios

 
La Corne du Bois des Pendus Blonde ha recibido la medalla de plata del público en el Concurso Mundial de Cervezas de Estrasburgo en Octubre de 2010.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta color dorado con corona de espuma blanca, cremosa y abundante, de larga duración. Al olfato desprende aromas frescos herbales, florales y a cítricos. Al paladar es refrescante y amargo, con sabores a hierbas y frutas cítricas. Final ligeramente amargo. Suele servirse en un vaso en forma de cuerno con un soporte de madera para evitar que se caiga. Graduación: 5,9%.

 

 

La Corne du Bois Pendus en Bodecall

Comentario

Martes, 29 Agosto 2017

Es una Blond con 5,9% de alcohol, dos variedades de lúpulo y un perfil cítrico y floral

Fernando Calderón