1,32 €
En stock
Cerveza rubia belga de abadía, 6,6%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Leffe
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale
 Regresar a: Cerveza

Leffe Blonde en Bodecall

 

Leffe Blonde

 
Leffe Blonde es una ale blanca afrutada y ligeramente especiada, de color dorado y sabor suave. Su origen está ligado a la abadía de Leffe, fundada en 1152 en la provincia de Namur, al sur de Bélgica. Tras la Revolución Francesa, el padre Abbot Nys, preocupado por el futuro de la abadía, decidió reunirse con el maestro cervecero Albert Lootvoet para poner de nuevo en marcha la fábrica de cerveza. Decidieron, asimismo, elaborar una nueva cerveza. El resultado fue Leffe Blonde, todo un éxito para la cervecería.

 

 

 

Elaboración

 
Esta popular cerveza de abadía se elabora siguiendo métodos tradicionales y usando como ingredientes malta de cebada y maíz, otras maltas aromáticas (que se consiguen mediante un régimen especial de germinación y secado), agua de manantial, lúpulo y levadura. Es una cerveza de alta fermentación, e incluye la filtración en su proceso de elaboración.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color dorado y limpio, con reflejos en tonos ámbar y espuma clara bastante compacta pero poco consistente. Aromas a levadura, frutas como el plátano, miel y especias. Al paladar es ligera, muy carbonatada, de sabor bastante dulce, con notas frutales. Final alcohólico. Se recomienda servirla a unos 5º u 6º, junto a aperitivos tales como queso o embutidos. Graduación: 6,6%.

 

 

Leffe en Bodecall

Comentario

Martes, 05 Septiembre 2017

Leffe Blonde es una cerveza Belga de abadía, Ale o de alta fermentación.Tiene 6,6º. Muy rica y facil de beber

Fernando Calderón