1 Rating
1,32 €
En stock
Cerveza belga de abadía, 6,6%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Leffe
Volumen
33 cl
Tipo
Abbey Dubbel
 Regresar a: Cerveza

Leffe Bruin en Bodecall

 

Leffe Brune

 
Leffe Bruin es una cerveza belga de tipo Dubbel de alta fermentación, de color oscuro a café y aroma a vainilla. Su origen se encuentra en la abadía de Notre Dame de Leffe, en la ciudad de Dinart, Bélgica, cuando en 1240, comenzaron a purificar el agua convirtiéndola en cerveza para evitar las epidemias de enfermedades transmitidas por el agua. La elaboraban con ingredientes de la zona y recetas que pasaban de generación en generación. Actualmente pertenece al grupo cervecero InBev, por lo que estas cervezas se elaboran ahora en Artois.

 

 

 

Elaboración

 
El proceso de elaboración de Leffe Brune es muy similar al de Leffe Blonde. Se usan maltas tostadas, de las que obtiene su color oscuro tan característico. Su receta la completan, además de la malta, maíz, agua, lúpulo y levadura.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color marrón oscuro, con cabeza de cremosa espuma poco persistente en tonos blancos. Aroma suave, donde destacan las notas a frutas y cereal tostado, junto a la vainilla y las especias. Sabor a caramelo y a levadura. Final amargo. Se recomienda degustarla junto a aperitivos, carnes rojas o con platos de sabores agridulces, servida en copa de cáliz a una temperatura de entre 6º y 8º. Graduación: 6,5%.

 

 

Leffe en Bodecall

Comentario