1,32 €
En stock
Cerveza belga de frutas 3,8%. 25 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Liefmans
Volumen
25 cl
Tipo
Fruit Beer
 Regresar a: Cerveza

Liefmans Fruitesse en Bodecall

 

Liefmans Fruitesse

 
Cuando abrimos una botella de Liefmans Fuitesse nos encontramos con una cerveza belga estilo Flanders Red Ale, de sabor intenso y refrescante, que se elabora con distintas frutas rojas. El origen de esta cerveza se encuentra en el siglo XVII, momento en el que Jacobus Liefmans fundó su cervecería en la ciudad de Oudenaarde, ubicada al sur de Gante, Bélgica. Jacobus utilizaba los excedentes de las cosechas de cerezas de sus vecinos para enriquecer su cerveza, introduciéndolos en sus tanques de maduración.

 

 

 

Elaboración

 
Liefmans Fruitesse, elaborada por Brouwerij Liefmans, es una cerveza de fermentación mixta, elaborada con una cepa de levadura de alta fermentación en su primera fase, e inoculada más tarde por un blend de bacterias y un agregado de frutas. Además, cabe destacar que en sus mezclas se conjugan tanto cervezas jóvenes como añejas, que junto a las cerezas, frambuesas y otras frutas le otorgan un toque muy especial. La maduración se realiza en barricas.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es cristalina, de color rojizo y corona de cremosa espuma de ligeros tonos rosados, bastante persistente. A la nariz destacan sus aromas frutales a frambuesa, arándanos y cereza. Al paladar es ligera y muy refrescante, con sabor complejo y equilibrado entre ácido, dulce y amargo. Final dulce y fresco. Desde Liefmans recomiendan tomarla como si de un refresco se tratara, en un vaso o copa ancha, muy fría y con hielo (on the rocks); además, puede utilizarse para elaborar variados cócteles. Graduación: 3,8%

 

 

Liefmans Brouwerij en Bodecall

Comentario

Martes, 24 Octubre 2017

La Liefmans Fruitesse se elabora a base de Liefmans Oud Bruin (Ale Roja Flamenca), cerveza de fermentación mixta, y una mezcla de zumos de frutas naturales de fresa, de frambuesa, de cereza, de arándano y de saúco.

Fernando Calderón