0 Rating
4,83 €
En stock
Cerveza belga de frutas, 3,5%. 75 cl
Marca
Lindemans
País de Origen
Bélgica
Volumen
75 cl
Tipo
Lambic Style - Fruit
 Regresar a: Cerveza
 

Lindemans Kriek 75 cl

 
Lindemans Kriek 75 cl es una cerveza belga estilo lambic de sabor frutal elaborada con jugo de cerezas frescas. Este estilo, uno de los más antiguos de Europa, es propio de la zona suroeste de Bélgica, y se basa en la fermentación espontánea con levaduras salvajes que se encuentran en el ambiente. Este tipo de cerveza muestra diferentes sabores según la localización y el momento de su elaboración. Pertenece a la cervecería familiar Brouwerij Lindemans, cuyos inicios se remontan a 1822.
 

 

 

 

Elaboración

 
El proceso de elaboración de Lindemans Kriek ha variado en el tiempo, puesto que cuando comenzó a exportarse a EEUU, el movimiento del barco provocaba que siguiera fermentando, lo que producía mayor presión en el botellín y saltaban sus tapones. Por este motivo, se realizaron modificaciones, como la elaboración sin azúcar añadido y con pasta de cerezas completas, además de su pasteurización tras la maduración en barricas de roble, esta última igual que la utilizada con los vinos, lo que le otorga un sabor vinoso muy especial.

 

 

 

Premios

 
Esta cerveza lambic belga ha sido reconocida en varios premios internacionales:
  • Medalla de plata en los Premios Mundiales de Cerveza (World Beer Awards) en 2013.
  • Premio a las mejores cervezas frutales en los Premios Internacionales de Reconocimiento de Cervezas (Beer International Recognition Awards) en 2011.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista posee aspecto turbio, de color rojizo y corona de espuma de tonos rosados. Al paladar es muy equilibrada y refrescante, con un claro predominio de los sabores frutales, especialmente a cereza, y un leve toque ácido. Final seco. Se aconseja tomarla junto a estofados de carne y quesos, a una temperatura aproximada de entre 2º y 3º. 105 calorías. Graduación: 3,5 grados de alcohol.

 

 

Lindemans en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.