0 Rating
3,61 €
En stock
Cerveza brown ale británica. 4,7%. 55 cl. Pack de 12 unidades.
País de Origen
Reino Unido
Marca
John Smith's
Volumen
55 cl
Tipo
Brown Ale
 Regresar a: Cerveza

Newcastle Brown Ale en Bodecall

 

Newcastle Brown Ale

 
Newcastle Brown Alees una cerveza ligera con mucho cuerpo y sabor. Nació en 1927, en los condados de Yorshire y Dirham, donde empezaron a elaborarse cervezas más claras que las típicas porters . En pocos años se convirtió en una de las cervezas más vendidas en Inglaterra. La elaboraba originalmente Tyne Bank Brewery, fundada en 1890 y ubicada en Newcastle. Hoy en día pertenece a Heineken y se elabora en John Smith's Breweryen Tadcaster, North Yorkshire.

 

Esta cerveza se asocia en el Reino Unido con la clase trabajadora de la industria pesada, el soporte económico tradicional del Noreste de Inglaterra, aunque una vez exportada a otros mercados su imagen es la de una cerveza de moda consumida preferentemente por la juventud. Además de la estrella azul con la que la cervecería identifica a todas sus cervezas, Newcastle Brown Ale lleva en su botella el eslogan The one and only, que se traduce como “inigualable”. Su botella transparente y de diseño retro permite que sea fácilmente reconocible. Entre sus ingredientes se encuentra la malta de cebada caramelizada, que le concede toques dulces a la cerveza.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos marrón nuez con reflejos rojizos, coronados con espuma clara y consistente. Al olfato encontramos aromas a malta de cebada tostada y caramelo, con toques frutales. Al paladar es muy agradable y ligera. Posee un sabor muy equilibrado, con notas a caramelo y suaves notas amargas. Final seco. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 3º y 5º y tomarla acompañando a platos de carne en salsa, ahumados y quesos. 141 calorías.

 

 

Newcastle Brown Ale en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.