0 Rating
1,09 €
Sin stock
Lager italiana, 4,7%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Italia
Marca
Peroni
Volumen
33 cl
Tipo
Pale Lager
 Regresar a: Cerveza

Peroni en Bodecall

 

Peroni

 
Peroni es una de las cervezas más consumidas de Italia. Se trata de una lager de baja fermentación, muy refrescante, de aspecto cristalino y sabor amargo. Su nombre completo es Peroni Nastro Azzurro, cuya traducción es Peroni Listón Azul. La elabora desde 1963 la cervecera Birra Peroni, fundada en 1846 como empresa familiar en la región de Lombardía, al norte de Italia. Sin embargo, en 1864, la familia se mudó a Roma, trasladando la fábrica con ellos y obteniendo un gran éxito en toda Italia. Actualmente pertenece al grupo SAB Miller.

 

 

 

Elaboración

 
La receta de Peroni Nastro Azzurro incluye ingredientes de la más alta calidad. Los lúpulos aromáticos que se utilizan le otorgan su característico amargor. Asimismo, se emplea maíz italiano de la variedad Nostrano, que le concede su sabor tan refrescante, así como maltas especiales de gran calidad, elaboradas con cebada sembrada en primavera.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es muy cristalina, de color dorado pálido y espuma poco abundante y de poca duración. Al olfato es intensa. Al paladar es muy refrescante, con sabor predominantemente amargo con toques dulzones. Final con sabor a lúpulo. Por sus características, combina muy bien con platos de la gastronomía italiana, como pizza o focaccia. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 4º y 6º. Graduación: 5,1%.

 

 

Peroni en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.