0 Rating
1,75 €
En stock
Cerveza rubia belga, 6,2%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Piraat
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Cerveza Piraat en Bodecall

 

Piraat

 
Piraat es una strong ale belga con alto contenido en levadura y alcohol. Pertenece a la cervecería familiar Brouwerij Van Steenberge, fundada en 1784 en el pueblo de Ertvelde, en la provincia de Flandes Oriental. Se elabora de forma similar a las cervezas preferidas tanto por los piratas como por los marineros, por su descripción como alimento de gran valor energético y nutritivo, necesarios para conservar sus energías, y por ser lo suficientemente fuerte como para aguantar largas travesías sin estropearse.

 

 

 

Elaboración

 
La cerveza belga Piraat se elabora con mosto creado a partir de agua y distintas variedades de malta y lúpulo. A continuación se añade levadura para el proceso de fermentación, en el que se obtiene el carbónico y el aroma de la cerveza. Posteriormente se madura en la bodega durante varias semanas, a una temperatura controlada de 2º. Luego se filtra, se añade más levadura y se embotella. Por último, las botellas pasan a una sala caliente, a una temperatura de 24º, en la que tendrá lugar la segunda fermentación en botella durante 14 días aproximadamente.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es de color ámbar ligeramente turbio, con cabeza de espuma blanca bastante persistente. Al olfato se perciben aromas a malta, especias y hierbas. Al paladar es suave y equilibrada, entre amarga por el lúpulo y dulce por la malta, con toques frutales y una presencia alcohólica que va disminuyendo a medida que se va bebiendo. Final largo y amargo a lúpulo. Combina bien, por ejemplo, con quesos maduros, pero también con pescado azul y carnes en estofado. Graduación: 10,5%.

 

 

Van Steenberge Brouwerij en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.