0 Rating
1,75 €
En stock
Cerveza rubia belga, 6,2%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Piraat
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Cerveza Piraat en Bodecall

 

Piraat

 
Piraat es una Strong Ale Belga de aroma amargo y sabor dulce con notas a malta y lúpulo amargo. Su segunda fermentación en botella le otorga complejidad y un gran carácter. Brouwerij Van Steenberge, fue fundada en 1784 en el pueblo de Ertvelde, en la provincia de Flandes Oriental, por Jean Baptiste De Bruin. Hoy en día, la cervecería elabora conocidas cervezas como Augustijn, Piraat, Gulden Draak, St Stefanus Blond…y el 70% de su producción se dedica a la exportación.

 

 

 

Elaboración

 
La cerveza belga Piraat se elabora con mosto creado a partir de agua y distintas variedades de malta y lúpulo. A continuación se añade levadura para el proceso de fermentación, en el que se obtiene el carbónico y el aroma de la cerveza. Posteriormente se madura en la bodega durante varias semanas, a una temperatura controlada de 2º. Luego se filtra, se añade más levadura y se embotella. Por último, las botellas pasan a una sala caliente, a una temperatura de 24º, en la que tendrá lugar la segunda fermentación en botella durante 14 días aproximadamente.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color ámbar ligeramente turbio, con cabeza de espuma blanca bastante persistente. Aromas a malta, especias y hierbas. Sabor suave y equilibrado, amargo por el lúpulo y dulce por la malta, con toques frutales y una presencia alcohólica que va disminuyendo a medida que se va bebiendo. Final largo y amargo a lúpulo. Combina estupendamente con quesos maduros, pescado azul y carnes en estofado. Graduación: 10,5%.

 

 

Van Steenberge Brouwerij en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.