0 Rating
0,82 €
Sin stock
Lager española elaborada siguiendo la ley de pureza alemana, 4,2%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
España
Marca
San Miguel
Volumen
33 cl
Tipo
Pale Lager
 Regresar a: Cerveza

San Miguel 1516 en Bodecall

 

San Miguel 1516

 
Lager de color dorado con un sabor muy equilibrado. Como su propio nombre indica, su elaboración sigue estrictamente las pautas de la Ley de Pureza Alemana de 1516, decretada por Guillermo IV de Baviera, que indicaba que sólo se podían utilizar en la elaboración de la cerveza malta de cebada, agua y lúpulo. Posee color dorado, aromas a especias y sabor agridulce, y es fácil de beber. Pertenece a la cervecería San Miguel, creada en 1957 en Lérida. Su nombre tiene su origen en la fábrica de cerveza del barrio de San Miguel de Manila, en Filipinas, que se fundó en 1890, aunque ambas empresas son independientes. Su cerveza ha cosechado un gran éxito, y se encuentra presente en numerosos países. En 2005 se unió a Mahou, creando el Grupo Mahou-San Miguel.
 San Miguel 1516 ha obtenido el premio a la mejor Pilsen Lager europea en los Premios Mundiales de Cerveza (World Beer Awards) de 2011.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra tonos ámbar dorados, con cabeza de espuma blanca abundante de poca persistencia. Aromas ahumados, con toques a cereales. Su sabor es equilibrado a cereales tostados con un toque amargo a lúpulo, además de notas a regaliz. Final amargo a lúpulo. Se recomienda servir en copas altas y degustarla junto a aperitivos, carnes, fritos, etc., a una temperatura de entre 6º C y 8º C. Graduación: 4,2%.

 

 

San Miguel en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.