0 Rating
1,83 €
En stock
Cerveza negra belga, 8%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
St. Bernardus
Volumen
33 cl
Tipo
Abbey Dubbel
 Regresar a: Cerveza

St Bernardus Prior 8 en Bodecall

 

St Bernardus Prior 8

 
San Bernardus Prior 8 es una cerveza belga trapense de abadía de tipo ale, con segunda fermentación en botella, de color oscuro y sabor afrutado. Se elabora bajo la marca St Bernardus, vinculada al Refugio “Notre Dame de St Bernard”, situado en Watou, Bélgica, y que anteriormente se dedicaba a la elaboración de quesos. Tras la Segunda Guerra Mundial, el monasterio de St Sixtus les cedió la comercialización de su cerveza, por lo que el Refugio fundó la cervecería y, poco tiempo después, abandonó la elaboración de queso. En 1992, la licencia de St Sixtus acabó, por lo que la cervecería comenzó a comercializar sus cervezas bajo la marca St Bernardus.

 

 

 

Elaboración

 
Para conseguir St Bernardus Prior 8 se emplean las técnicas de elaboración de las cervezas dubbel belgas. Entre sus ingredientes se encuentra el agua de sus pozos, que es de gran calidad, lúpulo de los campos colindantes a la abadía y levadura de las cepas propias de la cervecería. Además, se utiliza la técnica de la segunda fermentación en botella.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es turbia, presenta color oscuro con reflejos cobrizos, coronadas por espuma blanca poco densa y persistente. Al olfato predominan los aromas frutales, además de pasas, malta, especias, caramelo y flores. Al paladar es cálida, donde se percibe el sabor a frutas y especias, con toques a levadura, malta y otros cereales. Se recomienda servirla a una temperatura entre 8º y 10º, acompañando a platos de quesos fuertes y estofados de carne. Graduación: 8%.

 

 

At. Bernardus en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.