0 Rating
1,83 €
En stock
Cerveza rubia tripel, 8%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
St. Bernardus
Volumen
33 cl
Tipo
Abbey Tripel
 Regresar a: Cerveza

St Bernardus Tripel en Bodecall

 

St Bernardus Tripel

 
Saint Bernardus Tripel 10 es una cerveza trapense triple de abadía de alta fermentación, de color pálido y aroma afrutado. La elabora la cervecería St Bernardus, ubicada en Watou, Bélgica. Su origen se encuentra en el Refugio “Notre Dame de Saint Bernard”, cuya actividad principal consistía en la elaboración de queso. No obstante, tras la Segunda Guerra Mundial, el monasterio de St Sixtus de Westvleteren, de Bélgica, les cedió la comercialización de su cerveza, por lo que fundaron la cervecería. Poco tiempo después, se dedicaron en exclusiva a la elaboración de cervezas. En 1992, cuando acabó la concesión de la licencia de comercialización de St Sixtus, comenzaron a comercializar la cerveza bajo el nombre de St Bernardus.

 

 

 

Elaboración

 
En la elaboración de St Bernardus Tripel se utiliza una receta propia de la cervecería, la primera que crearon tras la finalización de la concesión de St Sixtus. Fue obra de Guy Claus, dueño de la cervecería, que había aprendido mucho de la colaboración con el maestro cervecero de St Sixtus. El agua utilizada pertenece a los subsuelos de Watou, y posee unas características perfectas para la elaboración de la cerveza. Se utiliza la segunda fermentación en botella.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista posee tonos ámbar cobrizo, con espuma cremosa y abundante de color blanco. Al olfato destacan sus aromas florales y frutales. Al paladar es ligera y equilibrada, con sabor entre amargo y dulce, donde se percibe el toque a naranja del lúpulo. Final seco y amargo. Se recomienda degustarla acompañando a quesos y carnes, servida en vaso de tipo cáliz a una temperatura de entre 10º y 12º. Graduación: 8%.

 

 

At. Bernardus en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.