0 Rating
2,06 €
En stock
Cerveza belga, 6%. Belgian Strong Ale. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Rochefort
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Trappistes Rochefort 6 en Bodecall

 

Trappistes Rochefort 6

 
Trappistes Rochefort 6 es una cerveza belga de abadía dubbel trapense, de color rojizo rubí y aroma fino y delicado a malta. La elabora la cervecería Rochefort, vinculada a la abadía de Saint-Rémy, ubicada en Rochefort, al sur de Bélgica. La elaboración de cervezas por parte de los monjes del monasterio tiene lugar desde el siglo 16, concretamente desde 1595. Esta cerveza es la más antigua de las 3 que elabora la planta de Rochefort, siendo la única que, antes de 1958, ya se envasaba en botellas de 1/3 y 3/4 de litro.

 

 

 

Elaboración

 
El proceso completo de elaboración de Trappistes Rochefort 6 se realiza en la abadía de Saint Remy, en unas instalaciones de dimensiones reducidas que permiten el mayor control de la calidad. Los ingredientes utilizados son los siguientes: agua de manantial, malta de cebada, lúpulo de distintas variedades, azúcar y levadura para la fermentación. Se lleva a cabo una segunda fermentación en botella.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es turbia, presenta tonos rojizos coronados por espuma de color beige poco abundante pero persistente. Al olfato es intensa, donde predomina el aroma a malta tostada complementada por el dulzor del lúpulo y notas a frutas rojas, caramelo y chocolate. Al paladar es suave y equilibrada, con toques alcohólicos, donde destaca el sabor a caramelo con notas frutales. Final largo y amargo. 225 calorías. Graduación: 7,5%.

 

 

Trappistes Rochefort en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.