1,79 €
En stock
Cerveza belga rubia robusta y con gran cuerpo, 8,4%. 33 cl x 24 pack.
País de Origen
Bélgica
Marca
Karmeliet
Volumen
33 cl
Tipo
Abbey Tripel
 Regresar a: Cerveza

Tripel Karameliet en Bodecall

 

Tripel Karmeliet

 
Tripel Karmeliet es una cerveza belga rubia que se elabora con tres tipos de cereales diferentes: trigo, avena y cebada. Antoine Bosteels, dueño de la cervecería Brouwerij Bosteels, tuvo la idea a finales de los 90 de crear esta cerveza de tres cereales al comprobar el éxito del que gozaba el pan multicereales: un producto mucho más sano y equilibrado que el pan de un solo cereal. La fórmula de la receta de esta nueva cerveza consistía en cebada, trigo y avena. Posteriormente, descubrió en los archivos del convento de Dendermonde que las carmelitas ya elaboraban una cerveza basada en una receta muy similar a la suya hacia el año 1680. El nombre de la cerveza de Bosteels rinde homenaje a estas monjas.

 

Esta cerveza belga recibe el nombre de Tripel sobre todo por los tres cereales con los que se elabora, ya que no es una cerveza Tripel al uso, pese a su segunda fermentación en botella. Durante la creación de su receta, se realizó un estudio en el que se probó diferentes combinaciones de cereales y se observó sus características. Finalmente, llegó a la conclusión de que la mejor receta era la que incluía trigo, avena y cebada.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es transparente, presenta tonos ámbar dorados y burbuja fina, con abundante espuma blanca. Al olfato es muy aromática, donde se perciben toques frutales, a especias y a levadura. Al paladar es suave y cremosa, con sabor equilibrado en el que destaca la malta, aunque también se notan gustos frutales y a especias. Final amargo. Graduación: 8,4º.

 

 

Anchor Brewery en Bodecall

Comentario

Martes, 12 Septiembre 2017

Tres cereales, triple de sabor. Lo más.

Fernando Calderón