0 Rating
1,96 €
Sin stock
English Indian Pale Ale, 6,1%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
España
Marca
Tyris
Volumen
33 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)
 Regresar a: Cerveza

Tyris Vipa en Bodecall

 

Tyris Vipa

 
Tyris Vipa es una cerveza artesana al estilo IPA inglés, aromática y de sabor equilibrado, menos amargo que las IPAs tradicionales. Su nombre, Vipa, son las siglas de Valencian Indian Pale Ale, que desvelan su origen español. La elabora Cervezas Tyris, ubicada en Ribarroja del Turia, Valencia. Se trata de la primera marca de cerveza artesanal de Valencia, que en la actualidad elabora más de 300.000 litros de cerveza al año.

 

 

 

Elaboración

 
En primer lugar se selecciona la malta que se va a utilizar en su elaboración. Se obtiene el mosto y se enfría a una temperatura de 20º. A continuación se añade la levadura y se procede a su fermentación durante un periodo de 7 días. Posteriormente se clarifica a una temperatura de 0º durante 48 horas. Por último se embotella y se deja reposar a temperatura controlada durante un periodo de 6 semanas.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista posee color ámbar intenso, con cabeza de espuma abundante y compacta. Al olfato desprende aroma a lúpulo con notas florales y toques cítricos y herbales. Al paladar es potente y seca, con cuerpo medio y sabor equilibrado entre el amargor del lúpulo y el dulzor de las maltas caramelizadas. Se recomienda especialmente tomarla con embutidos, carnes rojas a la barbacoa y platos especiados, servida en copa estrecha, a una temperatura de entre 8º y 10º. Graduación: 6,1%.

 

 

Cervezas Tyris en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.