0 Rating
1,44 €
En stock
Cerveza rubia belga 4,7%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Vedett
Volumen
33 cl
Tipo
Witbier
 Regresar a: Cerveza

Vedett Extra White en Bodecall

 

Vedett Extra White

 
Vedett White es una cerveza blanca o witbier originaria de Bélgica, de sabor suave y aspecto turbio. La elabora la cervecería belga Brouwerij Duvel Moortgat, fundada por Jan Leonard Moortgat en 1871. Se elaboró por primera vez en 2008, y lo más característico es que la etiqueta incluye instrucciones para degustarla: agitar antes de servir. Por extraño que parezca, esta advertencia tiene su lógica: la segunda fermentación que tiene lugar en la botella, suele dejar posos. Al agitarla se potencia todo su aroma y sabor.

 

 

 

Elaboración

 
Vedett Extra White se elabora con malta pálida y trigo crudo. Además se utilizan lúpulos de las variedades Saaz, Hallertau Magnum y Hallertau Perle. Además, Para darle un toque diferente, se añade piel de naranja seca y especias tales como el cilantro. Por último, la segunda fermentación se lleva a cabo una vez envasada, tanto en las botellas como en los barriles.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es turbia, de color amarillo pálido, y corona de espuma blanca poco persistente. Al olfato destacan los aromas a frutas y especias. Al paladar es suave y dulce, muy refrescante, con sabor a trigo y a cítricos, además de toques a especias. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 10º y 12º, en un vaso de tipo flauta. 141 calorías. Graduación: 4,7%.

 

 

Duvel Moortgat en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.