0 Rating
1,16 €
En stock
Doble malta española, 7,2%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
España
Marca
Voll Damm
Volumen
33 cl
Tipo
Imperial Pils/Strong Pale Lager
 Regresar a: Cerveza

Voll-Damm en Bodecall

 

Voll-Damm

 
Voll-Damm Doble Malta es una cerveza de estilo Märzenbier, denominación que se traduce del alemán como “cerveza del mes de marzo”. Las Märzenbier proceden de Baviera, al sur de Alemania. Durante el reinado de Alberto V de Baviera las cervezas se elaboraban en los meses de invierno. El último lote se creaba en marzo y se trataba siempre de una cerveza fuerte, con el doble de malta, para que aguantara bien los meses de calor. Las cervezas Märzenbier son típicas del Oktoberfest, la fiesta alemana de la cerveza. Su nombre, Voll-Damm significa “lleno” o “completo”, en referencia a su sabor intenso. La empresa cervecera española Damm comenzó a elaborarla en 1953 para los meses de verano, aunque su éxito consiguió que, a partir de 1955, se elaborara durante todo el año. Su eslogan es “doble o nada”.

 

 

 

Elaboración

 
Se elabora con ingredientes 100% naturales y cebada sólo de variedades puras y malteada en maltería propia. Se añaden los lúpulos amargos en el brasaje, y más tarde justo antes de que comience el proceso de la fermentación se le añade un nuevo lúpulo de la prestigiosa región Bávara de Hallertau. La doble cantidad de malta hace que sea una cerveza con mucha fuerza, el doble de sabor y el doble de cuerpo.

 

 

 

Premios

 
La empresa Damm ha recibido numerosos premios con su cerveza Voll-Damm. Estos son los más recientes:
 
  • 3 estrellas en los Premios al Sabor Superior (Superior Taste Awards) de Bruselas, en 2009, 2011 y 2012.
  • Medalla de Oro en los Campeonatos Mundiales de Cerveza (World Beer Championship) de Chicago en 2009, 2011 y 2012.
  • Medalla de Oro en la categoría de Märzenbier en los Premios Internacionales de Cerveza (International Beer Awards) de Melbourne en 2010.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta color bronce oscuro brillante, con corona de espuma cremosa bastante persistente en color beige. Aromas a frutas, tales como melocotón, manzana y naranja, complementado con cereales tostados y regaliz. Al paladar es refrescante pero con carácter, donde se percibe sabor a cereales tostados, hierbas y caramelo. Final amargo y fresco. Se recomienda degustarla a una temperatura aproximada de entre 6º y 8º. Graduación: 7,2 grados de alcohol.

 

 

Voll-Damm en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.