1,55 €
En stock
Cerveza de trigo alemana negra. 5,3%. 50 cl. Pack de 20 unidades.
País de Origen
Alemania
Marca
Weihenstephaner
Volumen
50 cl
Tipo
Dunkelweizen
 Regresar a: Cerveza

Weihenstephaner Dunkel en Bodecall

 

Weihenstephaner Hefeweissbier Dunkel

 
Weihenstephaner Dunkel es una cerveza alemana de tipo dunkel (sin filtrar) de doble fermentación y color tostado. La elabora la cervecería del monasterio de Weihenstephan, situada en Freising, al norte de la ciudad de Munich, en Alemania. Este monasterio se fundó en el año 725, y pocos años después, en 1040, obtuvo la licencia para elaborar cerveza, convirtiéndose así en una de las cerveceras más antiguas que existen en el mundo.

 

 

 

Elaboración

 
La malta empleada para obtener Weihenstephaner Hefe Weissbier Dunkel se elabora con cebada y trigo, de donde se obtiene el mosto. El momento de la incorporación del lúpulo al mosto en ebullición es uno de los de mayor importancia, pues de él depende el sabor de la cerveza. La fermentación se lleva a cabo aproximadamente en una semana, y la maduración se realiza en las bodegas del monasterio, ubicadas a unos 15 metros bajo el patio. Además, se lleva a cabo una segunda fermentación en botella.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Weihenstephaner Hefe Weissbier Dark es oscura y turbia, de tono marrón con reflejos de color ébano, coronada con cremosa espuma de color claro. Al olfato es intensa, con aromas a malta y plátano complementados con ligeros toques a especias y a cereales. Al paladar es suave, muy agradable, con sabor intenso a malta tostada y trigo, además de notas a caramelo. Final con sabor a vainilla. Se recomienda degustarla a una temperatura entre 6º y 8º, acompañando a platos de carne, como aves y asados, pero también con postres y chocolate. Graduación: 5,3%.

 

 

Weihenstephan en Bodecall

Comentario

Martes, 12 Septiembre 2017

Tostada, hefeweizen

Fernando Calderón