Weihenstephaner Hefeweissbier

1,51 €
En stock
Cerveza de trigo bávara de alta fermentación. 5,4%. 50 cl. Pack de 20 unidades.
País de Origen
Alemania
Marca
Weihenstephaner
Volumen
50 cl
Tipo
Hefeweizen
 Regresar a: Cerveza

Weihenstephaner Korbinian en Bodecall

 

Weihenstephaner Hefe Weissbier

 
Weihenstephaner Hefe Weissbier es una cerveza rubia de alta fermentación con gran sabor a levadura, creada siguiendo la receta clásica alemana. La elabora la cervecería del monasterio de Weihenstephan, en la localidad alemana de Freising, cercana a Munich. Se trata de una de las cervecerías más célebres del país, pues es una de las más antiguas que existen: el abad Arnold obtuvo la licencia para elaborar cerveza en el año 1040.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar Weihenstephaner Hefeweissbier se utilizan maltas de cebada y de trigo, con las que se obtiene el mosto. La incorporación del lúpulo en el momento de la ebullición del mosto es uno de los más importantes, pues es lo que le otorga a esta cerveza su sabor. Se deja enfriar a 10º y a continuación tiene lugar la fermentación, que dura aproximadamente una semana. Posteriormente se lleva a cabo la maduración en las bodegas situadas a 15 metros bajo el patio del monasterio.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es turbia, presenta tonos anaranjados y ligeramente rojizos, con espuma cremosa y abundante. Al olfato, muestra aroma a hierbas y flores con toques a cítricos y especias. Al paladar tiene sabor refrescante, donde predomina la levadura y el trigo, con toques florales y a especias. Su final es dulce. Se recomienda tomarla acompañando a pescados, mariscos, queso y, por supuesto, salchichas alemanas.

 

 

Weihenstephan en Bodecall

Comentario

Martes, 12 Septiembre 2017

5,4º de alcohol. Hefeweizen Rubia

Fernando Calderón