0 Rating
1,84 €
En stock
Cerveza del tipo Doppelbock. 7,4%. 50 cl. Pack de 20 unidades.
País de Origen
Alemania
Marca
Weihenstephaner
Volumen
50 cl
Tipo
Doppelbock
 Regresar a: Cerveza

Weihenstephaner Korbinian en Bodecall

 

Weihenstephaner Korbinian

 
Weihenstepahner Korbinian es una cerveza negra del tipo Doppelbock de Alemania, densa y de aroma intenso. Recibe su nombre de San Corbiniano (Korbinian en alemán), fundador del monasterio benedictino de Weihenstephan en el siglo VIII. Pocos años después de su fundación, este monasterio cercano a la ciudad de Munich comenzó a elaborar cervezas, por lo que se encontrarían entre las primeras fábricas de cerveza de Europa.

 

 

 

Elaboración

 
Para la elaboración de Weihenstephaner Korbinian Doppelbock se utiliza malta de cebada y de trigo para obtener el mosto de la cerveza. Este mosto se pone en ebullición y se le incorpora el lúpulo, determinante para conseguir el mejor sabor. Después de su correspondiente filtrado, se deja enfriar a una temperatura de 10º, para posteriormente entrar en la fase de fermentación durante una semana. Por último, la maduración se lleva a cabo en las bodegas, situadas a unos 15 metros por debajo del jardín del monasterio.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es oscura y turbia, presenta tonos marrones rojizos coronados con espuma de color claro y poco consistente. Al olfato es dulce, con aromas a malta y lúpulo tostados, además de toques a frutos secos y caramelo. Al paladar es dulce y sedosa, muy agradable, con sabor a tostado y notas de café. Combina especialmente con platos de carne y pescados ahumados. Se recomienda servirla a una temperatura aproximada de 14º o 16º. 340 calorías. Graduación: 7,4%..

 

 

Weihenstephan en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.