1,68 €
En stock
Weizenbock alemana 7,7%. 50 cl. Pack de 20 unidades.
País de Origen
Alemania
Marca
Weihenstephaner
Volumen
50 cl
Tipo
Weizen Bock
 Regresar a: Cerveza

Weihenstephaner Vitus en Bodecall

 

Weihenstephaner Vitus

 
Weihenstephaner Vitus es una cerveza alemana estilo Weizenbock de trigo de alta fermentación y doble malta. Posee un sabor muy intenso, y se elabora siguiendo las pautas de la Ley de Pureza de 1516, en la que se indica que la cerveza únicamente se debe elaborar con tres ingredientes: agua, lúpulo y malta. Es una cerveza muy apreciada, por su sabor intenso y afrutado que lo diferencia de otras cervezas alemanas similares. La elabora la cervecería situada en la centenaria abadía de Weihenstephan, en Freising, fundada en el año 725 por San Korbinian. En 1040 el Abad Arnold consiguió el fuero para elaborar y servir cerveza, lo que supuso el nacimiento de la cervecería Weihenstephan. Se la considera la cervecería más antigua del mundo.

 

 

 

Elaboración

 
En la receta de Weihenstephan Vitus se incluye una mayor cantidad de malta y lúpulo que la empleada para elaborar otras cervezas de trigo. De esta forma se consigue un sabor más intenso y dulce. En primer lugar se obtiene el mosto, con agua y malta. Cuando el mosto se lleva a ebullición se le añade el lúpulo, ingrediente que le concederá su aroma y sabor. A continuación se lleva a cabo la fase de fermentación, de una semana de duración aproximadamente; y posteriormente la larga maduración en frío, que se realiza en las bodegas del monasterio, a unos 15 metros bajo tierra.

 

 

 

Premios

 
La cerveza Vitus de Weihenstephan ha recibido multitud de premios, entre los que destacan:
  • Premio a la mejor cerveza de trigo del mundo en los Premios Mundiales de Cerveza (World Beer Awards) en 2011 y 2012.
  • Premio a la mejor cerveza de trigo europea en los Premios Mundiales de Cerveza (World Beer Awards) en 2012.
  • Premio a la mejor cerveza del mundo en los Premios Mundiales de Cerveza (World Beer Awards) en 2011.

 

 

 

Notas de Cata

 
Aspecto turbio, de color amarillo pálido con reflejos verdes, coronada por espuma blanca abundante y persistente. Al olfato es muy intensa, destacando el aroma a cereales con ligeros toques a albaricoque y a cítricos. Muy refrescante al paladar, con sabor a lúpulo y final amargo. Se recomienda tomarla con carnes rojas, quesos fuertes y postres, servida en una copa ancha a una temperatura de entre 8º y 10º. Graduación: 7,7% de alcohol.

 

 

Weihenstephan en Bodecall

Comentario

Martes, 12 Septiembre 2017

Para mi la mejor cerveza de trigo del mundo. Weizenbock

Fernando Calderón