0 Rating
15,17 €
En stock
Bebida amarga aromatizada elaborada con 60 botánicos
País de Origen
Italia
Marca
Campari
Volumen
1 Litro
 Regresar a: Vermouth y Aperitivos

Campari en Bodecall

 

Bitter Campari

 
Campari, uno de los aperitivos amargos más populares a nivel mundial, nace en el 1860 de la mano de Gaspare, dueño del Café Campari situado en la ciudad italiana del mismo nombre. Desde entonces, la fórmula de elaboración es uno de los secretos mejor guardados –igual que el de la Coca-Cola-. Esta se basa en las antiguas bebidas medicinales y lúdicas de origen griego y romano, mejorada posteriormente por los monjes medievales, quienes crearon numerosas recetas que aún se siguen usando hoy en día.

 

 

 

Elaboración

 
De los 60 ingredientes conocidos que se emplean infusionados en alcohol para conseguir el bitter Campari destacan la quinina, la piel de naranja amarga y del pomelo, hierbas como savia, ruibarbo artemisa, genciana. El característico color rojo de Campari que hoy en día se consigue usando cochinilla, se obtenía antiguamente del caparazón de tortugas.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Bitter Campari se reconoce por su color rojo intenso. A la nariz desprende notas de especias y toques balsámicos. A la boca es seco pero de sabor intenso, con final amargo. Aunque se recomienda como aperitivo, normalmente se utiliza como ingrediente en cocktails, donde se mezcla, por ejemplo, con vermut, ginebra o tónica.

 

Campari en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.