0 Rating
10,88 €
En stock
12 meses de crianza en barricas de roble. Suave y aromático
País de Origen
España
Marca
Sort Del Castell
Volumen
1 Litro
 Regresar a: Vermouth y Aperitivos

Yzaguirre Blanco Reserva en Bodecall

 

Yzaguirre Blanco Reserva

 
Yzaguirre Blanco Reserva es un vermut equilibrado, muy agradable al paladar, aromático y con carácter, gracias a sus 12 meses de maduración en barricas de roble. Pertenece a Bodegas Yzaguirre, fundada en 1884, uno de los más prestigiosos productores de vermut de España. Para su elaboración se siguen las pautas de las antiguas casas productoras del norte de Italia, de los Alpes, a lo que se añade su receta especial para conseguir un vermú de calidad inigualable.

 

 

 

Notas de cata.

 
Para la elaboración de Yzaguirre Blanco Reserva se emplea la receta especial de Bodegas Yzaguirre, que incluye 80 botánicos y especias, y que le concede a este vermouth su toque tan característico. El proceso es el siguiente: las hierbas y especias se maceran en agua con alcohol durante un periodo de 2 meses, y a continuación se deja madurar en barricas de roble durante un año, para estabilizar aroma y color.

 

 

 

Degustación

 
A la vista es aterciopelado y muy limpio, con tonos amarillentos intensos. A la nariz resulta intenso y muy aromático, con fragancias frutales, además de toques a especias, hierbas y madera. Al paladar presenta un gran equilibrio entre ácido y dulce, con notas a madera y hierbas, con final largo, intenso y ligeramente amargo. Aunque suele degustarse en aperitivos, se recomienda también para la media tarde o la noche, servido en un vaso ancho con hielo, una rodaja de limón y menta, para potenciar su poder refrescante.

 

 

Yzaguirre en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.