0 Rating
21,66 €
En stock
Vermouth de alta calidad elaborado con más de 80 variedades de hierbas
País de Origen
España
Marca
Sort Del Castell
Volumen
1 Litro
 Regresar a: Vermouth y Aperitivos

Yzaguirre Selección 1884 en Bodecall

 

Yzaguirre Selección 1884

 
Yzaguirre Selección 1884 es un vermut de alta calidad, elaborado con una receta exclusiva compuesta por más de 80 botánicos y envasado en una botella especial, estilizada y moderna, diseñada por el estudio Series Nemo. Su nombre, Selección 1884, conmemora el año en el que se fundó Bodegas Yzaguirre. Desde su planta de Reus, Cataluña, esta empresa familiar es conocida por su tradicional proceso de producción, basado en los utilizados por las antiguas destilerías de los Alpes italianos.

 

 

 

Notas de cata.

 
Para elaborar Selección 1884 se lleva a cabo la maceración siguiendo una fórmula especial compuesta por más de 80 hierbas y especias durante un periodo de dos meses. A continuación, la maduración del vermut se realiza durante 2 años en barricas pequeñas de roble antiguo, lo que estabiliza su color y su aroma, al tiempo que le concede un toque de consistencia que lo convierte en un vermouth de la más alta calidad.

 

 

 

Degustación

 
A la vista, este vermú presenta un tono oscuro muy característico. Al olfato es intenso, con aromas que recuerdan a las especias y botánicos con los que se elabora. Al paladar se perciben notas a hierbas y madera, con final largo y amargo, muy intenso. Su sabor se encuentra en un punto cercano al licor por su graduación. Se suele tomar tanto en aperitivos, servido en frío con una rodaja de naranja; como después de las comidas, acompañando al café o a los postres, a temperatura ambiente. Graduación 20º.

 

 

Yzaguirre en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.