Carlos I Solera Gran Reserva

2 Ratings 1 Comentario
21,42 €
En stock
País de Origen
España
Marca
Carlos I
Volumen
70 cl
 Regresar a: Brandy
 

Brandy Carlos I Solera Gran Reserva

 
El brandy Carlos I, del Grupo Domeq, originariamente era elaborado en las Bodegas Domeq, fundada por Pedro Domeq en Jerez de la Frontera, es una de las marcas más populares en España. Este miembro de la familia, creador del brandy Fundador, recibió un encargo de una partida de holandas por parte de un holandés que finalmente no pudo hacer frente al pago. De esta forma siguieron madurando en botas de madera hasta que un día lo cataron y descubrieron la excelente calidad de brandy resultante.

 

 

Elaboración

 
El brandy Carlos I Solera Gran Reserva se elabora con vinos de la variedad de uva blanca airén, destilados en alquitaras. Una vez ensamblado de las holandas destiladas a baja graduación para adquirir una variedad aromática de mejor calidad. Además, maduran durante más de 10 años en botas de roble americano envainadas previamente en vinos amontillados y olorosos secos por el sistema de soleras y criaderas.

 

 

 

Notas de cata

 
Este coñac es de color ámbar intenso. A la nariz muestra aromas finos y elegantes, con notas a vainilla y orejones. Al paladar es intenso, con gran cuerpo, muy equilibrado y con un gusto a frutos secos, vainilla y un final persistente.

 

 

GRupo Osborne en Bodecall

Comentario

Martes, 05 Septiembre 2017

Color caoba claro. Aroma noble y expresivo. Redondo y equilibrado. Especiado dulce y cremoso. El Sabor es potente a la vez que suave. Gran Brandy.

Fernando Calderón