Calvados Père Magloire XO 50 cl

0 Rating
41,48 €
Sin stock
Doble destilado con sidras procedentes de la región de Pays d'Auge.
Marca
Père Magloire
País de Origen
Francia
Volumen
50 cl
 Regresar a: Brandy

Calvados Pere Magloire XO en Bodecall

 

Calvados Pere Magloire XO

 
Calvados Pere Magloire XO es un aguardiente que se elabora mediante la destilación de sidra con manzanas procedentes de Pays d’Auge, Normandía, Francia. Este licor tiene Denominación de Origen Controlada (AOC). Se trata de un Calvados muy fresco y de toque frutal, con gran sabor a manzana. Su nombre hace referencia a Gervais Magloire, que a principios del siglo XIX poseía una posada en el camino entre París y Normandía y uno de los puntos fuertes de su establecimiento eran los Calvados que elaboraba él mismo, y que adquirieron fama más allá de las fronteras normandas.

 

 

 

Elaboración

 
El ingrediente principal de Calvados Pere Magloire XO son las manzanas de Pays d’Auge, que se usan para obtener sidra destilada dos veces en alambiques de cobre de columna, la primera a una temperatura aproximada de 25º y la segunda a 70º. A continuación se procede a la maduración, que se lleva a cabo en barricas de roble antiguas durante un mínimo de 9 años.

 

 

 

Premios

 
Pere Magloire fine Calvados XOha sido premiado con numerosos reconocimientos, entre los que destacan:
  • Medalla de oro en la Competición Internacional de Vinos Y Espiritososos (International Wine & Spirits Competition) en 2014.
  • Medalla de oro en la Competición Mundial de Espiritosos (World Spirits Competiton) en San Francisco en 2014.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra color ámbar rojizo. Al olfato destacan los aromas a manzana madura. Al paladar es complejo con sabor a frutas rojas y toques de vainilla. Final largo e intenso. Ideal para tomarlo con postres, especialmente de chocolate, o en cócteles. Graduación: 40%.

 

 

Pere Magloire en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.