0 Rating
21,40 €
En stock
País de Origen
España
Marca
Cardenal Mendoza
Volumen
70 cl
 Regresar a: Brandy

Brandy Cardenal Mendoza en Bodecall

 

Brandy Cardenal Mendoza

 
El Solera Gran Reserva Cardenal Mendoza fue elaborado por primera vez en el 1887, de la mano de la Bodega Sánchez Romate. Esta bodega fue fundada por Juan Sánchez de la Torre en pleno corazón de Jerez en el 1781 y desde entonces se dedica a la elaboración de vinos y brandies. El brandy de lujo Cardenal Mendoza rinde homenaje a Pedro González de Mendoza: uno de los protagonistas de la conquista del reino nazarí de Granada, así como del descubrimiento de América, ya que intercedió por Cristóbal Colón ante los Reyes Católicos.

 

 

Elaboración

 
Este brandy se elabora con uvas blancas airén manchegas. El vino se destila en alquitaras a baja graduación para madurar más tarde en botas de roble americano envainadas con olorosos y Pedro Ximénez de la misma bodega por el tradicional sistema de soleras y criaderas durante una media de 15 años.

 

 

 

Notas de cata

 
Cardenal Mendoza es de color caoba oscura. A la nariz muestra aroma elegante, a uvas pasas, Pedro Ximénez y frutos secos. Al paladar es dulce, muy sabroso, con notas a cacao, regaliz,madera y especias. Graduación 40%.

 

 

Bodega Sánchez Romante en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.