0 Rating
24,78 €
En stock
Brandy de Jerez con categoría Solera Gran Reserva
País de Origen
España
Marca
Gran Duque de Alba
Volumen
70 cl
 Regresar a: Brandy

Gran Duque de Alba en Bodecall

 

Gran Duque de Alba

 
Gran Duque de Alba es un brandy de luxe elaborado con una base de destilados de vinos blancos jóvenes y afrutados de gran calidad, que se dejan madurar en botas de roble. Su historia comienza en 1945, y su nombre, un homenaje al Gran Duque de Alba Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, uno de los grandes nombres de la casa de Alba, se debe a la amistad que unía al gerente de la bodega Williams & Humbert en Madrid con el XVII Duque de Alba, Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó. Al probar este brandy, el Duque se sorprendió por su gran nobleza y pidió que llevara el nombre de su notable antepasado.

 

 

 

Elaboración

 
Los vinos blancos utilizados para obtener las holandas son los elaborados con uvas de las variedades Palomino y Airén, y que se seleccionan con gran cuidado. Estas holandas se destilan a una temperatura de 65º en alquitaras. A continuación se dejan madurar siguiendo el sistema de Soleras y Criaderas, en botas de roble americano anteriormente usadas para contener vinos olorosos.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos caoba con reflejos dorados. Al olfato es aromático y con un toque balsámico, gracias a su larga maduración en madera. Al paladar es dulce, seco y suave, con toques a vainilla y tostados. Final largo y agradable. Se recomienda servirlo en las sobremesas, en copa tipo balón a temperatura ambiente. Graduación: 40%.

 

 

Williams & Humbert en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.