Cognac Remy Martin VSOP 70 cl

0 Rating
31,66 €
En stock
Cognac elaborado desde viñas francesas con aroma y sabor frutal.
País de Origen
Francia
Marca
Remy Martin
Volumen
70 cl
 Regresar a: Cognac

Remy Martin Fine Champagne Cognac VSOP en Bodecall

 

Remy Martin Fine Champagne Cognac VSOP

 
Desde Francia nos llega Rémy Martin VSOP, concretamente desde la región de Cognac. Esta bodega, simbolizada por el Centauro, fue fundada en 1724, y la gran calidad de sus productos propició que el propio Rey Luis XV les autorizara a plantar más viñas en 1738, cuando estas prácticas estaban prohibidas. Actualmente disponen de 240 hectáreas de viñedos. Las siglas VSOP (Very Superior Old Pale) indican que el aguardiente usado en la elaboración del cogna tiene entre 4 y 6 años de edad.

 

 

 

Elaboración.

 
En la elaboración del Coñac Rémy Martin VSOP se utiliza, para la uva blanca ugni blanc, la doble destilación en alambiques de cobre durante los meses de invierno; mientras que para la maduración del eaux-de-vie se preparan barricas de roble francés del tipo Limousin en los primeros meses, que le aporta cuerpo al cognac. Una vez madurados, su mezcla la lleva a cabo el maestro de la cava.

 

 

 

Notas de cata

 
Rémy Martin Cognac a la vista adquiere matices dorados y amarillentos. A la nariz, se percibe un aroma intenso de tipo frutal y avainillado. A la boca es sabroso y elegante, con aromas afrutados, cuerpo y un final largo. Con grandes propiedades digestivas, es una bebida excelente para variadas ocasiones, especialmente acompañando a la gastronomía francesa, o mezclado con refrescos junto a un buen aperitivo. Rémy Martin Fine Champagne Cognac VSOP es considerado uno de los mejores fine champagne coñacs del mundo. Graduación 40%.

 

 

Remy Martin Fine Champagne Cognac VSOP en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.