Puerto de Indias Strawberry

2 Ratings 1 Comentario
13,79 €
En stock
Ginebra Premium sevillana con sabor a fresa
País de Origen
España
Marca
Puerto de Indias
Volumen
70 cl
 Regresar a: Ginebra Sabores

Gin Premium Puerto de Indias en Bodecall

 

Ginebra Puerto de Indias Fresa

 
Puerto de Indias Strawberry es una deliciosa ginebra que posee un elegante toque a regaliz y un intenso aroma a fresas y enebro. Lo elabora una de las destilerías más antiguas e importantes de Andalucía, Puerto de Indias, fundada en Carmona, Sevilla, en 1885. Su nombre es un homenaje al importante papel que tuvo Sevilla en el intercambio de productos con América tras el descubrimiento del Nuevo Mundo.

 

 

 

Elaboración

 
Los ingredientes con que se elabora esta ginebra proceden de diferentes zonas geográficas, para obtener un producto de la más alta calidad. Se elaboración comienza con la maceración de fresas y otros botánicos en alcohol de alta graduación procedente de remolachas, para después ser destilado de forma tradicional en alambiques de cobre de más de 130 años. Para la destilación de Puerto de Indias se utiliza también leña natural como fuente de calor.
 

 

 

Notas de Cata

 
Lo especial de este destilado es la maceración previa con fresas de la localidad onubense de Lepe, que le aporta golosidad en nariz y un dulzor que contrasta con el amargor y astringencia del enebro, ingrediente principal en una ginebra. Se recomienda servirla en una copa de balón, con hielo y tónica, adornada con láminas de fresa fresca, para acentuar su sabor. También puede utilizarse en diversos cócteles. Graduación: 37,5%.

 

 

Puerto de Indias en Bodecall

Comentario

Martes, 29 Agosto 2017

Con una apariencia color rosa, Gin Puerto de Indias Strawberry tiene un intenso aroma y sabor a fresa y enebro, así como una sutil nota cítrica. Realizada con lo mejores fresones de Huelva.

Fernando Calderón