Simbuya Purple Gin Zanahoria Morada

21,30 €
En stock
Ginebra elaborada con la milenaria zanahoria morada procedente de Cuevas Bajas, Málaga
País de Origen
España
Marca
Simbuya
Volumen
70 cl
 Regresar a: Ginebra Sabores

Simbuya Purple Gin Zanahoria Morada en Bodecall

 

Simbuya Purple Gin Zanahoria Morada

 
Simbuya Purple Gin Zanahoria Morada es una Dry Gin Premium malagueña que se elabora con una base de zanahoria morá originaria de Cuevas Bajas, un municipio en la zona noreste de la provincia de Málaga. Existen zanahorias de diferentes colores según la zona de cultivo y los componentes de su tierra. Las de color morado provienen de Asia y llegaron a España gracias a los comerciantes árabes. Esta zanahoria es una de las más originales y naturales de entre todas las variedades, y solamente se cultiva en Málaga, en la zona de la ribera del río Genil. La elabora a Esali Alimentacion, ubicada en Antequera.

 

 

 

Elaboración

 
Simbuya Dry Gin se elabora mediante destilación (no maceración) por separado de sus nueve ingredientes botánicos: zanahoria morada, piel de naranja, limón y mandarina, salvia, enebro, raíz de angélica, coriandro y cardamomo. Para ello se utilizan alambiques de cobre, que distribuyen mejor el calor. Además, se emplea agua osmotizada procedente del deshielo en Sierra Nevada.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, esta ginebra muestra un original color morado. Al paladar posee un sabor ligeramente dulce. Es perfecta para degustarla sola, sin combinar, aunque también se puede tomar en gin-tónic o combinada en cócteles. Graduación: 37,5%.

 

 

Esali Alimentación en Bodecall

Comentario

Martes, 05 Septiembre 2017

Simbuya Purple Gin es una ginebra hecha en Cuevas Bajas ( Málaga). La Purple gin es una ginebra con un toque dulce al paladar, muy agradable a la nariz olfato y de un característico color morado suave propia de la zanahora morada ( ingrediente característico )

Fernando Calderón