0 Rating
50,70 €
En stock
Ginebra Premium con envejecimiento de 6 meses en barricas de roble francés
País de Origen
Francia
Marca
Citadelle
Volumen
70 cl
 Regresar a: Ginebras

Citadelle Reserva en Bodecall

 

Citadelle Reserva

 
Citadelle Reserva es una ginebra Premium suave, de edición limitada. Su receta es la misma que la de su hermana Citadelle Gin, que incluye enebro, cilantro, almendras, piel de limón, piel de naranja, angélica, cardamomo, casia, canela, regaliz, pimienta, ajedrea, anís, nuez moscada, hinojo y raíz de lirio. El toque diferente lo genera su envejecimiento de seis meses en pequeñas barricas de roble francés, que la colorea ligeramente en tonos dorados y le aporta complejidad a sus aromas y sabores.

 

 

 

Elaboración

 
Citadelle Reserve Gin se elabora de forma artesanal en un pequeño alambique de cobre. Se realiza en primer lugar una destilación triple para obtener el alcohol puro neutro, al que se incorporan los botánicos para su cuarta destilación. No se lleva a cabo maceración para que los botánicos no pierdan su frescura. Por último, se deja reposar en barrica, para darle un toque diferente a madera.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra tonos dorados pálidos. Al paladar se perciben notas a madera, vainilla y frutos secos, así como toques a chocolate y fruta madura. Final a especias. Se recomienda servir en una copa muy fría, con hielo y tónica, para elaborar un gin tonic perfecto; o bien con hielo, canela y piel de naranja. Graduación: 44%.

 

 

Citadelle en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.