0 Rating
16,18 €
En stock
Ginebra Premium malagueña elaborada al 100% con mango Osteen totalmente natural. Sin aditivos artificiales.
País de Origen
España
Marca
Ballix
Volumen
70 cl
 Regresar a: Ginebras

Gin Ballix en Bodecall

 

Gin Ballix

 
Gin Ballix es la primera ginebra creada con mango 100% natural, sin ningún tipo de aditivo artificial. Además del mango, se usa en su elaboración otros botánicos que incluyen cilantro -que aporta el toque cítrico y picante-, angélica, -que añade un sutil aroma dulzón y cálido- y el clásico enebro. Su sabor es natural, suave y dulce, sin llegar a resultar empalagoso. 
 
Ballix nace de la alianza formada en 2016 entre la empresa productora de fruta tropical Trops y la cervecera artesana malagueña Cervezas Murex. Trops es una organización de productores de fruta tropical que se especializa en el cultivo de aguacate y mango. Esta empresa, que apuesta por la innovación en el sector agroalimentario, posee unas instalaciones con tecnología de última generación, a la vez que el mantiene respeto por el medio ambiente y el proceso natural de producción. Actualmente es uno de los principales exportadores de mango a Europa. Cervezas Murex nace en 2014 en Málaga, con el objetivo de revolucionar el mercado de las cervezas artesanas. Las seis primeras variedades de cerveza que lanzan al mercado incluyen ingredientes tan diversos como caña de azúcar y pasas moscatel. Esta empresa malagueña ha obtenido numerosos premios y reconocimientos por su labor.

 

 

 

Elaboración

 
El enebro, el cilantro y la angélica se destilan en torres de destilación de más de 9 metros en una proporción única y controlada. La pulpa del mango Osteen se macera en ginebra durante un periodo de 12 horas. Se usa medio kilo de mango Osteen para producir un litro de ginebra. Posteriormente se prensa y se filtra múltiples veces. El resultado es una ginebra de gran calidad y sabor único.

 

 

 

Notas de Cata

 
Su color es ligeramente anaranjado gracias a la pulpa del mango Osteen. Al paladar, esta ginebra tiene un sabor suave y muy agradable, con notas tropicales, especialmente a mango, y un fondo a jazmín y enebro. Su final es largo e intenso. Se puede servir en copa de balón mezclado en gin-tónic. Recomendamos añadir una rodaja de mango deshidratado para potenciar su sabor. 37.5 % Alc. Vol.

 

 

Gin Ballix en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.