0 Rating
30,38 €
En stock
Ginebra tradicional tipo London Dry Gin elaborada con 3 frutas y 3 especias
País de Origen
Reino Unido
Marca
London nº 3
Volumen
70 cl
 Regresar a: Ginebras

Gin London nº 3 en Bodecall

 

Gin London nº 3

 
London nº3 es una ginebra sencilla y tradicional al estilo London Dry Gin, que se elabora únicamente con tres frutas (bayas de enebro italianas, piel de naranja española y piel de pomelo) y tres especias (raíces de Angélica, cilantro de Marruecos y vainas de cardamomo). El doctor David Clutton, maestro destilador y una de las mayores autoridades del mundo en elaboración de ginebra, junto a un equipo de expertos en licores, perfeccionaron la receta que se utiliza actualmente.

 

Se elabora en Berry Bros. & Rudd, una de las destilerías familiares más antiguas, con más de 300 años de historia. El número 3 de su nombre hace referencia al número 3 de St. James Street, Londres, ubicación de la destilería desde 1698. En su botella se observa una llave, que representa la llave original de la destilería del nº 3 de St. James Street.

 

 

 

Elaboración

 
Para la destilación de London nº3 se utilizan pequeños alambiques tradicionales de cobre. Los botánicos seleccionados se pesan y se dejan macerar en alcohol puro diluido en agua desmineralizada. Posteriormente se remueve con cuidado y se deja reposar durante una noche para extraer los aceites esenciales de las plantas. A continuación se procede a la destilación, reposo y filtrado de la ginebra. Por último, se diluye en agua y se embotella.

 

 

 

Premios

 
London 3 Dry Gin ha recibido varios premios, tales como la medalla de oro en 2015 en el Asian Spirits Masters o la medalla de oro en el International Spirits Challenge, en la categoría de London Dry Gin, durante varios años consecutivos.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es cristalina, muy transparente. Al olfato se perciben aromas frescos a enebro y notas cítricas. Al paladar predomina el sabor a enebro, con toques florales, a especias, como el cardamomo y el cilantro, y cítricos. Final seco. Es perfecta para servir en gin tonic o martini. Graduación: 46%.

 

 

Gin London nº 3 en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.