0 Rating
19,82 €
Sin stock
London Dry Gin destilada en Francia y elaborada con los mejores botánicos, incluida la infusión de quinina
País de Origen
España
Marca
Número 0
Volumen
70 cl
 Regresar a: Ginebras

Gin Número 0 en Bodecall

 

Gin Número 0

 
Gin Número 0 es una London Dry Gin destilada en Francia con una elaboración basada en una receta recuperada del siglo XVIII, que incluye los mejores ingredientes. El toque especial se lo concede la corteza de Quina que los Incas cultivaban a lo largo de una ruta a una altitud de 1500 metros sobre el nivel del mar. Pertenece a la marca Nº0 Respect Original, un proyecto de destilería low cost pero dentro del sector Premium que tiene como objetivo acercar las mejores bebidas espirituosas al gran público.

 

 

 

Elaboración

 
En su elaboración se usan semillas de cilantro, canela, raíz de angélica, iris, lavanda y una infusión de corteza de quinina peruana. Se dejan macerar y posteriormente se realiza una triple destilación. A continuación se rebaja el nivel de alcohol con agua desmineralizada, hasta alcanzar la graduación deseada. Por último, se filtra y se embotella.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Gin No. 0 es brillante y limpia con reflejos plateados debido a la infusión de quinina. Al olfato destacan los aromas herbales, especialmente a lavanda, camomila, violetas, jazmín, té verde, pomelo rojo y lima kaffir. Al paladar es agradable, muy herbácea y con una buena acidez, desprendiendo notas dulces y a alcohol. Final largo a quinina infusionada. Se puede tomar en gin-tónic o en variados cócteles. 

 

 

Nº0 Respect Original en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.