0 Rating
18,76 €
En stock
Una ginebra de gran tradición y sabor suave y sedoso.
País de Origen
Reino Unido
Marca
Plymouth
Volumen
70 cl
 Regresar a: Ginebras

Gin Plymouth en Bodecall

 

Gin Plymouth

 
Plymouth es la única ginebra británica con Denominación de Origen, y una de las más antiguas del mundo. Elaborada en la destilería Black Friars, Plymouth Gin es una de las ginebras más antiguas del mundo, y llegó a convertirse en la ginebra oficial de la British navy, o la Armada Real Británica. Nació en el 1793, en un antiguo monasterio cercano al puerto de Pymouth de la mano de Samuel Coates. Este era el punto de partida de muchos colonos hacia el Nuevo Mundo, y en su honor se elaboraba la Plymouth Navy Strength de 57º de graduación.

 

Esta era una ginebra de estilo inglés, muy intensa y que servía también para prender la pólvora de los barcos. Hoy en día se sigue usando la fórmula original y el mismo alambique de cobre de la época victoriana.

 

 

Elaboración

 
La ginebra Plymouth se elabora con siete botánicos macerados en alcohol de granos de cereal, todos en la misma proporción: bayas de enebro, piel de limón y de naranja, raíz de iris, raíz de angélica, semillas de coriando y vainas de cardamomo. Luego se mezcla con agua pura del condado de Devonshire.

 

 

 

Notas de cata

 
Esta ginebra Premium es limpia y transparente a la vista. A la nariz tiene un aroma fresca a enebro, pino y lavanda con intensas notas especiadas. Al paladar es sabrosa, potente y seca, mostrando notas florales y especiadas. Se puede tomar en gin-tónic, y también para preparar un Perfect Serve. 41,2% graduación.

 

 

Gin Plymouth en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.