0 Rating
29,45 €
En stock
Ginebra elaborada con endrinas inglesas maceradas en Plymouth Gin
País de Origen
Reino Unido
Marca
Plymouth
Volumen
70 cl
 Regresar a: Ginebras

Gin Plymouth Sloe en Bodecall

 

Gin Plymouth Sloe

 
Plymouth Sloe es una ginebra elaborada con endrinas, llamadas en inglés sloe berries. Esta fruta también se conoce como pacharán o ciruela silvestre, y es la responsable del color rojo rubí de esta ginebra, en cuya receta no se utilizan colorantes. Se trata de una de las bebidas más tradicionales de la campiña inglesa. Pertenece a la destilería Black Friars, fundada en 1793. Es la destilería más antigua de Inglaterra, ubicada en las instalaciones de un antiguo monasterio, famoso por sus remedios alcohólicos para distintas enfermedades.

 

 

 

Elaboración

 
Gin Plymouth Sloe se elabora según la receta tradicional de 1883. Las endrinas se dejan macerar en agua procedente del Parque Nacional de Daartmor (en Devon, Inglaterra) con azúcar durante un periodo de 4 meses. Su destilación se lleva a cabo en alambiques de cobre.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra tonos rojo oscuro muy intensos. Al olfato destacan los aromas afrutados a endrinas, almendras y cerezas dulces. Al paladar es suave y fresca, con sabor equilibrado entre dulce y ácido. Final seco. Aunque puede tomarse sola, se recomienda mezclarla, especialmente con refrescos y tónicas. Graduación: 26%.

 

 

Gin Plymouth en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.