0 Rating
28,08 €
En stock
London Dry Gin clásico elaborado de forma artesanal con 10 botánicos seleccionados
País de Origen
Reino Unido
Marca
Sipsmith
Volumen
70 cl
 Regresar a: Ginebras

Gin Sipsmith en Bodecall

 

Gin Sipsmith

 
Ginebra estilo London Dry Gin compleja y aromática, elaborada en alambiques tradicionales de cobre (el más antiguo de ellos, de 200 años, se llama Prudence) y una receta similar a las empleadas en el siglo XVIII. Pertenece a Sipsmith Distillery, fundada en 2009 en Hammersmith, Londres, por Sam Galsworthy y Fairfax Hall. Su propósito consistía en devolver a esta ciudad la elaboración del estilo de ginebra que lleva su nombre.

 

 

 

Elaboración

 
Sipsmith Dry Gin se elabora de forma tradicional y artesanal en lotes pequeños. Entre sus ingredientes botánicos se encuentran bayas de enebro de Macedonia, raíz de angélica belga, semillas de cilantro de Bulgaria, corteza de casia china, raíz de orris italiana y canela de Madagascar, así como almendra, raíz de regaliz y piel de limón y naranja provenientes de España.

 

 

 

Premios

 
Ginebra Sipsmith ha obtenido variados premios internacionales:
  • Medalla de oro en el Great Taste Award en 2012.
  • Medalla de plata en el San Francisco World Spirits en 2012.
  • Medalla de oro en el International Wine and Spirit Competition en 2012.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista es cristalina, muy transparente y limpia. Al olfato desprende notas florales del campo en verano, así como toques frescos a enebro y cítricos. Al paladar predomina el enebro, acompañado posteriormente por notas a limón y naranja amarga. Final seco a enebro y limón. Puede tomarse sola con hielo, pero se aconseja prepararla en el clásico gin tonic o en cocktails como White Lady o Bramble. Graduación: 41,6%.

 

 

Sipsmith en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.