0 Rating
40,63 €
Sin stock
Ginebra estadounidensde con cinco destilaciones, elaborada con botánicos naturales de todo el mundo
País de Origen
Estados Unidos
Marca
nº 209
Volumen
1 Litro
 Regresar a: Ginebras

Gin 209 en Bodecall

 

Gin 209

 
La ginebra 209 es una Premium estadounidense creada de la mano de la familia Rudd, propietaria de Napa Valley Rudd, Oakville Estate Winery. La familia Rudd fundó esta destilería en el 2003, situada en Pier 50, San Francisco, USA, y reunió a un grupo de expertos para crear una ginebra de gran calidad. El maestro destilador Arne Hillesland, formado con maestros destiladores de Escocia, supervisa cuidadosamente el  proceso de elaboración. Su nombre procede del grabado que se encuentra en la puerta de una destilería en Santa Helena, Napa Valley. El 209 es su número de registro federal

 

 

Elaboración

 
Gin 209 se elabora con maíz del Medio Oeste americano, y se destila cinco veces en cuatro grandes columnas para crear el alcohol base de gran pureza donde maceran entre 8 y 11 botánicos seleccionados procedentes de todo el mundo: bayas de entro toscana, bergamota calabresa, piel de limón español, coriando de Rumanía, cardamomo de Guatemala, raíz de angélica británica, corteza de cassia de Indonesia y canela.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista es limpia y transparente. Posee de un aroma a enebro mezclado con cardamomo y bergamota. Al paladar es sabrosa, intensa y seca, con aires especiados, cardamomo y canela. Se puede preparar tanto en cócteles como en gin-tónic. Su graduación es de 46%.

 

 

Gin 209 en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.