0 Rating
14,52 €
En stock
Ameretto Premium italiano elaborado con almendras amargas
País de Origen
Italia
Marca
Disaronno
Volumen
70 cl
Tipo
Amaretto
 Regresar a: Licores

Licor Amaretto Disaronno en Bodecall

 

Licor Amaretto di Saronno

 
La receta del Licor Amaretto Disaronno surgió en 1525, cuando el pintor Bernardo Luini, que era discípulo de Leonardo da Vinci, utilizó como modelo a la hija de la posadera de la pensión en la que se hospedaba para pintar una madonna; la chica, con el fin de agradecérselo, le preparó este licor con los ingredientes que encontró en su propio jardín. Su nombre proviene de la localidad italiana en la que tuvo lugar esta escena: Saronno.

 

 

 

Elaboración

 
La receta de este licor es originaria del 1525. Para preparar Disaronno se maceran almendras amargas en alcohol, lo que le aporta este toque amargo y se le añaden otros ingredientes botánicos como huesos de albaricoque, vainilla y azúcar, además de otras hierbas. En total, se utiliza un total de 17 ingredientes.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Amaretto Di Saronno tiene un color ocre claro. Al olfato seduce su toque a vainilla y albaricoque. A la boca, tiene un sabor entre dulce y amargo, con final largo y notas aromáticas. Se toma principalmente con el postre, debido a su valor digestivo, pero también se utiliza como ingrediente en un gran número de cócteles y postres. Graduación 20 grados.

 

Amaretto Disaronno en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.