0 Rating
17,57 €
En stock
Licor clásico elaborado con 43 botánicos y pieles de cítricos
País de Origen
España
Marca
Licor 43
Volumen
1 Litro
Tipo
Licor Clásico
 Regresar a: Licores

Licor 43 en Bodecall

 

Licor Cuarenta y Tres

 
Licor 43 es un popular licor Premium español originario de Cartagena cuya receta procede del Liqvor Mirabilis, un elixir milagroso con múltiples propiedades medicinales que procede de la época romana de Carthago Nova.

 

En1945 la familia Zamora retomó la receta y recró este licor a base de 43 ingredientes botánicos. Este licor tuvo un gran impacto comercial durante la década de los 60 gracias al boom turístico que tuvo lugar en la época.

 

 

 

Elaboración

 
La elaboración del Licor Cuarenta y Tres se realiza mediante la maceración en alcohol de los diversos ingredientes botánicos secretos y que sólo conocen los miembros de la familia Zamora. Además, en su elaboración también se usan diversas frutas cítricas procedentes de la cuenca mediterránea. Esta mezcla aporta numerosas notas dulces al conjunto. La graduación alcohólica de este licor es de 31 grados.

 

 

 

 

Notas de Cata

 
Color dorado claro. Aroma dulce, a miel, especias dulces y frutas. Sabor dulce, destacando notas a miel, vainilla y caramelo. Aunque se puede tomar solo, se recomienda mezclarlo con café, zumos o refrescos; o bien incluirlo en cócteles, tanto clásicos como vanguardistas.

 

Licor 43 DEW en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.