Licor de Café Pazo de Valdomiño

0 Rating
18,27 €
En stock
Elaborado con los mejores cafés de Brasil macerados en aguardiente de orujo gallego
País de Origen
España
Marca
Pazo de Valdomiño
Volumen
70 cl
Tipo
Licor de Café
 Regresar a: Licores
 

Licor de Café Pazo de Valdomiño

 
Licor de Café Pazo de Valdomiño es un licor gallego especial de alta gama, que posee un sabor intenso. Se encuentra acogido en la Indicación Geográfica Licor Café de Galicia. En su proceso de elaboración se macera café brasileño, de la zona de Cerrado, Brasil, en aguardiente de orujo gallego. Lo elabora la destilería Pazo de Valdomiño desde su ubicación en la desembocadura del río Miño. El microclima especial de la zona posee unas características que permiten una crianza perfecta de uvas de distintas variedades, de las que se utiliza el bagazo para la elaboración de sus bebidas. El 95% es bagazo de Albariño y un 5% de otras variedades locales tales como el Loureiro, Caíño Blanco, etc.

 

 

Elaboración

 
Para elaborar este Licor de Café se utiliza el método de la maceración del café de la zona de Cerrado de Brasil en aguardiente de orujo de Galicia. Esta fase tiene lugar durante un periodo de 31 días. Posteriormente se filtra y se le añade azúcar, de forma que quede perfectamente disuelto. Por último, se deja reposar durante 12 meses antes de proceder a su embotellado.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra tonalidades oscuras, de color café. Al olfato es muy intenso, con aromas a cítricos, vainilla, frutos secos y cacao. Al paladar es muy agradable, con notas a caramelo. Graduación: 30 grados de alcohol.

 

 

Pazo de Valomiño en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.