Licor de Hierbas Martín Codax

0 Rating
13,24 €
En stock
Licor de uva albariño elaborado con 29 hierbas aromáticas.
País de Origen
España
Marca
Martín Codax
Volumen
70 cl
Tipo
Licor de Hierbas
 Regresar a: Licores
 

Licor de Hierbas Martín Códax

 
Licor de hierbas Martín Códax es una bebida tradicional gallega propiedades digestivas que comercializa la bodega Martín Códax, de Pontevedra. Esta bebida cuenta con la Denominación Geográfica Protegida Orujo de Galicia. En su elaboración se utiliza el aguardiente blanco de la variedad de uva albariño de sus propios viñedos, lo que ofrece al paladar recuerdos desde las Rías Baixas. La fermentación de la uva tiene lugar en menos de 24 horas para obtener un aroma limpio.

 

 

 

Elaboración

 
El proceso de elaboración del licor de hierbas Martín Códax es el siguiente: en primer lugar, se fermentan las uvas y el orujo, con cuidado para no perder su aroma. Posteriormente, se destilan de forma conjunta las hierbas aromáticas –romero, tomillo, orégano, anís, regaliz, canela, etc.- y el orujo de uva, mediante arrastre de vapor a un ritmo lento y constante. Estas hierbas aromáticas aportan el aroma característico de este conocido licor de hierbas.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, su tono es dorado brillante. Su aroma es equilibrado y muestra notas a hierbas del campo, manzanilla o menta, junto al de melocotón y flores que aporta el orujo. A la boca tiene un paso dulce y balsámico, con un final ligeramente amargo. Tradicionalmente, se degusta muy frío, aunque si se desea notar mejor sus aromas es preferible tomarlo a temperatura ambiente. Graduación 35%.

 

Martín Códax en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.