0 Rating
11,69 €
En stock
Delicioso licor elaborado con avellanas silvestres tostadas
País de Origen
Italia
Marca
Frangelico
Volumen
70 cl
Tipo
Licor Clásico
 Regresar a: Licores

Licor Frangelico en Bodecall

 

Licor Frangelico

 
Frangelico es un licor elaborado con avellanas de la variedad Tonda Gentile, mucho más grandes que las comunes y de sabor dulce, cultivadas en el Langhe, al sur del Piamonte, Italia. Estas avellanas son uno de los productos más conocidos de la región, y se encuentran especialmente protegidas. La receta de Frangelico tiene una antigüedad de más de 300 años, y su origen se encuentra en las montañas del Piamonte, donde los monjes cristianos poseían grandes conocimientos de destilación de licores. Su nombre es una abreviatura de Fray Angélico, un monje ermitaño que según la leyenda habitó en el Piamonte en el siglo XVIII.

 

 

 

Elaboración

 
Las avellanas se pelan, se tuestan y se trituran. A continuación se realiza una infusión con la pasta de avellanas en una solución de agua y alcohol. Posteriormente se destila y se mezcla con extractos de semillas de coco, vainas de vainilla y otros aromatizantes. El resultado se mezcla con alcohol puro, azúcar y agua, para a continuación dejarlo envejecer en barricas durante un periodo de entre 6 y 8 semanas.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es muy transparente, con tonos dorado pálido. Al olfato destacan los aromas a avellanas. Al paladar es muy rico y agradable, donde predomina el sabor a avellana con notas a vainilla y chocolate negro. Final largo y suave, muy aromático. Puede degustarse tanto solo con hielo, como en cócteles y combinados, pero se recomienda especialmente tomarlo con hielo y un chorrito de lima. Graduación: 20%.

 

 

Licor Frangelico en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.