Licor de Café Tía María 1 L

0 Rating
17,06 €
En stock
Licor de café con toques de vainilla y elaborado con ron jamaicano.
País de Origen
México
Marca
Tía María
Volumen
1 Litro
Tipo
Licor de Café
 Regresar a: Licores de Café

Tía María en Bodecall

 

Licor de Café Tía María

 
Tía María es un exótico licor originario de Jamaica elaborado a base de aguardiente de caña, granos de café, vainilla y azúcar. Para conocer el origen de este licor nos tenemos que remontar a una leyenda de mediados del siglo XVII que cuenta que este licor nace de un misterioso manuscrito encontrado entre las pertenencias de un aristócrata español afincado con su familia en Jamaica. El nombre de este licor hacía referencia a una joven aristócrata llamada “Tía María”, que fue forzada a escapar de su hacienda junto a su sirvienta, la cual llevaba la receta de este licor de café.

 

Más adelante, en la década de los 50, fue descubierto de nuevo por el doctor Kenneth Leigh Evans, que lo probó en casa de unos amigos y decidió recrearlo añadiendo ron jamaicano, café y vainilla. Actualmente se elabora en Saronno, Italia.

 

 

 

Elaboración

 
Aunque la fórmula del licor de café Tía María es secreta se conocen unos cuantos ingredientes: granos de café tostados y vainas de vainilla natural, ambos procedentes de Jamaica; a esto se le añade un toque de ron y con un toque de ron, también jamaicano. El resultado es una bebida compleja pero de sabor sofisticado y lleno de encanto.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, el licor Tía María ofrece tonos ocres oscuros. Al olfato destacan su aroma intenso a café tostado. En cuanto al paladar, se percibe su sabor dulce a vainilla, caramelo y chocolate; sin embargo, posee su final ligeramente amargo, que equilibra su sabor. Puede consumirse solo o con hielo, aunque se suele mezclar en cócteles, y tomar con postres.

 

Tía María en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.