Limoncello Villa Massa 70 cl

1 Rating
11,95 €
En stock
Licor de limón tradicional de la península de Sorrento, Italia
País de Origen
Italia
Marca
Villa Massa
Volumen
70 cl
Tipo
Limoncello
 Regresar a: Licores

Limoncello Villa Massa en Bodecall

 

Limoncello Villa Massa

 
Este licor de limón es originario de Sorrento y Capri, Italia, y desde 1900 se le conoce simplemente por Limoncello. Lo elabora la empresa Villa Massa, creada en 1991 por los hermanos Massa: Sergio y Stefano.En su elaboración se sigue la receta tradicional, que incluye tres ingredientes básicos:  limones, alcohol y azúcar. Su personalidad única se debe a la utilización de limones Óvalo de Sorrento, variedad que únicamente se encuentra en esa área y que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.).

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar Limoncello se maceran en alcohol las pieles de los limones, utilizando únicamente la parte exterior, pues la parte blanca amargaría el licor. Después de un periodo de entre 5 y 14 días, el alcohol habrá tomado el color y el sabor de los limones. Es entonces el momento de añadirle el almíbar de azúcar, para después filtrarlo y dejarlo reposar durante aproximadamente una semana.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Limoncello Villa Massa posee un tono amarillento verdoso, ligeramente turbio. Al olfato se percibe el aroma a limón, con toques de hierbas y un poco de amargor. Al paladar se nota muy dulce y fresco, con notas ácidos por el limón. El final es amargo. Se sirve muy frío después de las comidas, por sus propiedades digestivas. No obstante, también puede degustarse a temperatura ambiente o combinado con tónicas y vinos espumosos. Su graduación es de 30 grados de alcohol.

 

Villa Massa en Bodecall

Comentario