Grappa Libarna Invecchiata

0 Rating
14,04 €
En stock
Aguardiente de orujo italiano madurado en barricas de roble durante 1 año
País de Origen
Italia
Marca
Libarna
Volumen
70 cl
 Regresar a: Orujos y Grappas
 

Grappa Libarna Invecchiata

 
Aguardiente de orujo originario de Italia, que se elabora con los restos sólidos de la cosecha que quedan después de la elaboración de vino. Se destila al vapor y se envejece en barricas de roble. Lo elabora la destilería Casa Gambarotta, fundada en 1820, que elabora las Grappas más antiguas que se conocen. Grappa es el nombre que se utiliza para nombrar el aguardiente de orujo en Italia, Argentina, Uruguay y una parte de Suiza.

 

 

 

Elaboración

 
Fine Grappa Libarna Invecchiata se elabora mediante destilación del orujo de la uva, es decir, de los restos sólidos que quedan tras la vendimia y que no se aprovechan para la elaboración de vino. La destilación se produce al vapor. Posteriormente, la maduración tiene lugar en barricas de roble durante un periodo aproximado de un año.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es de color transparente amarillento, con reflejos verdes. Al olfato es intenso, con aromas vegetales a hierbas aromáticas y medicinales, así como a notas a madera. Al paladar es dulce y fino, donde no se nota su alta graduación. Final cálido con recuerdos a vino. Graduación: 40%.

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.