18,54 €
En stock
Pacharán artesanal elaborado con endrinas 100% navarras.
País de Origen
España
Marca
Baines
Volumen
1 Litro
 Regresar a: Pacharán

Pacharán Baines Etiqueta Oro en Bodecall

 

Pacharán Baines Etiqueta Oro

 
Baines Etiqueta Oro es un pacharán típico de Navarra, cuyo secreto es su elaboración con endrinas exclusivamente navarras cosechadas entre septiembre y mediados de octubre, durante su plena madurez. De esta forma se consigue el equilibrio entre la dureza del fruto y su grado de azúcar.

 

Su origen se remonta hasta 1844, cuando Matossi, empresario ítalo-suizo, fundó en Pamplona su licorería. En 1950, tres familias adquirieron el negocio, y en la actualidad son sus descendientes los que se hacen cargo de la elaboración de los productos.

 

 

 

Elaboración

 
Pacharán Baines Oro se elabora macerando durante seis meses una gran concentración de endrinas, 300gr/l, en alcohol neutro de remolacha y anís matalahúga. Además, en su maceración se usan barricas de roble francés que en su día se usaron para contener cognac. De esta forma la madera aporta micro oxigenación y se consigue el predominio del gusto a frutillos negros. No se utilizan colorantes artificiales ni conservantes.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista, el color de Baines Oro es caoba claro. A la nariz, destaca su envolvente aroma frutal, a arándanos y frutos negros. A la boca tiene mucho sabor, es amargo pero con un toque dulce, y final de toque floral. Es muy digestivo, se suele consumir frío o con hielo, y es una bebida típica de San Fermín. Graduación 30%.

 

 

Baines en Bodecall

Comentario

Lunes, 04 Septiembre 2017

Color rojo cobrizo. Aroma a frutas. Licores de fruta roja. Equilibrado, carnoso, untoso. Amargos elegante

Fernando Calderón