10,89 €
En stock
Licor de anís con endrinas frescas procedentes de Navarra
País de Origen
España
Marca
Etxeko
Volumen
70 cl
 Regresar a: Pacharán

Pacharán Etxeko en Bodecall

 

Pacharán Etxeko

 
Licor navarro que se elabora con anís, azúcar y endrinas frescas, en una cantidad aproximada de 200 gramos por litro. La mayor parte de estas endrinas procede de los campos de Navarra, controlados por el Consejo Regulador de Pacharán Navarro. Pertenece a la familia Belasco, creadora del Grupo La Navarra, cuyos orígenes se encuentran en 1831, en la localidad navarra de Viana.

 

 

 

Elaboración

 
La elaboración de este patxarán se lleva a cabo a partir de una receta tradicional de la familia Belasco. En primer lugar se procede a la maceración de las endrinas en alcohol, durante un periodo de aproximadamente 2 meses. Posteriormente se añade el azúcar y el anís y se mezcla bien. El resultado se filtra unas cinco veces, con el fin de conseguir una mayor homogeneidad.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es brillante y limpio, con tonos rojo intenso con reflejos de color teja. Al olfato destacan los aromas frutales, así como toques a anís. Al paladar posee un sabor intenso y muy característico a endrinas, acompañado por las notas ácidas y amargas de la fruta, que disminuyen el sabor dulce del licor. Se aconseja tomarlo muy frío o con hielo. Graduación: 25%.

 

 

Comentario

Lunes, 04 Septiembre 2017

Color rosado un poco apagad,. buen aroma con expresión y fuerza de frutas. En boca es sabroso y potente.

Fernando Calderón