1 Rating
10,71 €
En stock
Pacharán Navarro elaborado con endrinas y macerado durante 3 meses en anís
País de Origen
España
Marca
Zoco
Volumen
1 Litro
 Regresar a: Pacharán

Pacharán Zoco en Bodecall

 

Pacharán Zoco

 
Pacharán navarro, elaborado mediante la maceración de endrinas en anís. Este fruto también se denomina arañones en Navarra, proceden del arbusto Prunus Spinosa, y pertenecen a la familia de las ciruelas, pero de menor tamaño. Este pacharán pertenece a la destilería Velasco, una empresa familiar fundada por la familia Velasco a finales del siglo XIX en Viana, Navarra. No obstante, no comenzaron a elaborar su pacharán hasta 1956.

 

 

 

Elaboración

 
Las endrinas proceden de campos propios. Se recogen en su momento óptimo de maduración y se dejan macerar durante un periodo de 3 meses en anís, siguiendo la tradición navarra. Posteriormente se deja estabilizar en un depósito, para a continuación filtrarlo, garantizando así su brillo.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista posee tonos rojos entre cereza y teja. Al olfato desprende aromas frutales con notas a anís. Al paladar es fresco y aterciopelado, de sabor equilibrado entre la acidez de las endrinas y el toque dulce del anís. Final largo a fruta. Suele tomarse después de las comidas, muy frío en chupito, con hielo o en copa de balón a temperatura ambiente. Graduación: 25%.

 

 

Comentario