0 Rating
46,89 €
En stock
Ron super Premium de elaboración artesanal con doble destilación y doble añejamiento
País de Origen
República Dominicana
Marca
Brugal
Volumen
70 cl
 Regresar a: Ron

Ron Brugal 1888 en Bodecall

 

Ron Brugal 1888

 
Brugal 1888 es un ron artesanal de carácter Premium y gran calidad, con sabor suave a especias. Su nombre es un homenaje al año en el que Andrés Brugal Montaner, emigrante español, fundó la destilería Brugal en República Dominicana. Se trata de una edición anual limitada y exclusiva, en cuyas etiquetas se indica la fecha y número de barrica de añejamiento del ron.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar Brugal 1888 Edición Limitada se lleva a cabo una doble destilación con crianza también doble, primero en barricas de roble bourbon americano durante 8 años, y posteriormente en barricas de roble europeo usadas para vinos de Jerez durante un periodo de 6 años. Las barricas se colocan en posición horizontal, con lo que el contacto con la madera es aún mayor. Estas características son obra de George Espie, que anteriormente fue Maestro Maderero en la destilería de whisky The Macallan.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Brugal 1888 Gran Reserva Familiar Rum presenta tonos ámbar oscuro, muy limpios. Al olfato es complejo, destacando aromas a especias, chocolate, café, frutos secos y canela. Al paladar es suave y agradable, con toques a caramelo, tofe, madera y regaliz. Final largo y dulce. Puede degustarse tanto solo con hielo como formando parte de numerosos cócteles. Graduación: 40%.

 

 

Ron Brugal en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.